Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Hacen chequeo médico a policías municipales

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La atención médica preventiva a los elementos de Seguridad Pública, es un tema de alta prioridad para el ayuntamiento de Monclova; es un compromiso que los elementos se encuentren en las mejores condiciones físicas y de salud, debido a la naturaleza de su profesión.

Ayer, personal del departamento de Salud se presentó en las instalaciones de Seguridad Pública para hacer un chequeo de rutina a los agentes de Seguridad Pública, este sería el segundo que se aplica en casi un mes.

Como se recodará, la vez anterior se llevó a cabo un chequeo para detectar a los elementos que podrían padecer, diabetes, colesterol o hipertensión; posteriormente los resultados arrojaron que algunos de los policías resultaron positivos en estos padecimientos y eso es parte de la revisión médica que doctores y enfermeras municipales, llevaron a cabo el día de ayer.

Monclova no sólo es una Ciudad que va a la baja en los índices delictivos, también se busca que vaya a la baja este tipo de padecimientos que son causa de un gran número de muertes, debido a padecimientos mal atendidos o en muchos casos por desconocer las personas que tienen cualquiera de esas enfermedades.

De ahí la preocupación de las autoridades municipales, porque la salud de los responsables de cuidar la seguridad de los monclovenses, se encuentren con los niveles de diabetes, hipertensión y colesterol, en los índices más bajos posible.

Facebook Comments