Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Hacen napistas ‘amarres’ con trabajadores de 5 empresas

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Con motivo del Día del Minero, trabajadores del Sindicato Minero Nacional colocaron una ofrenda floral en el monumento al Minero ubicado en la Plaza de las Garzas donde anunciaron la inminente llegada de Napoleón Gómez Urrutia lo cual sucederá sin violencia alguna, puesto que los Democráticos ya no tendrán su registro.

Manuel Prince Durón, Delegado Nacional del Sindicato Minero, acompañado de trabajadores que representaron diferentes secciones, señaló que siguen en pláticas con trabajadores de por lo menos cinco empresas, como Pytco, Nasa, Trinity, Takata, Inmagusa, entre otras más que buscarán obtener sus contratos colectivos de trabajo.

Señaló que toda aquella empresa que tenga más de 20 trabajadores puede formar su sindicato, y aunque algunas ya lo tienen, están escondidos y es cuando buscan un verdadero sindicato que los represente, que los defienda y por ello mantienen comunicación con obreros de estas empresas, pero no lo pueden hacer público por que los corren.

Ahora que tomarán protesta las nuevas autoridades federales esperan que mejoren las cosas, ya que antes eran omisas y no daban los recuentos rápido; tardando hasta 6 años cuando se podía dar en 6 meses, y hoy espera que las cosas cambien.
Al cuestionarle sobre la llegada de Napoleón Gómez Urrutia, dijo que estará en el país después del próximo 15 de agosto y esto mantiene temeroso a muchos que han despotricado contra él.

Sin embargo no estará de forma inmediata en Coahuila, ya que existe una agenda que tiene que cumplir primeramente en algunas secciones donde se mantienen huelgas de trabajo y luego tomar protesta en el mes de septiembre.

Se sabe que de llegar Gómez Urrutia a esta región podría resurgir la violencia minera, pero lo descartó de forma inmediata el Delegado Nacional al asegurar que para esas fechas los Democráticos ya estarán sin su registro como sindicato, ya que esto pasará en semanas por no haber cumplido los requisitos que pide la Ley para formar un sindicato.

Entre los requisitos dijo que el primero es haberles copiado en más de un 95 por ciento el estatuto sindical, no poder acreditar con qué pagaron la renta del recinto sindical del libramiento Carlos Salinas de Gortari lo que quiere decir que AHMSA se los financiaba, entre otros más.

Facebook Comments