Search
Sábado 22 septiembre 2018
  • :
  • :

Hechos violentos son una muestra de que el crimen quiere regresar a Coahuila

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Los últimos hechos violentos en la región Sureste y la captura de una célula de la delincuencia organizada son una muestra de que quieren regresar a Coahuila, pero también que los estados vecinos están complicados en materia de seguridad, explicó el Gobernador Rubén Moreira.
Tras el anuncio, de parte del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, de la captura de una célula de la delincuencia organizada, que estaría ligada a los homicidios de los últimos días, el Gobernador Rubén Moreira reiteró que se trabajará por la seguridad de los coahuilenses hasta el último día de su mandato, ni un paso atrás, y bajar la guardia.
“Siempre hay una intención de las fuerzas delictivas por regresar a nuestro estado, hace unos momentos dio conferencia de prensa el Secretario de Gobierno y la Procuraduría sobre detenciones realizadas en estos días”, explicó Rubén Moreira.
Esas detenciones, dijo el Gobernador de Estado, “no son más que una muestra de que el crimen quiere regresar a Coahuila, y que esto es producto de que los estados vecinos están muy complicados”.
Rubén Moreira, reiteró el compromiso de no parar en acciones para detener al crimen organizado, porque el país está complicado en materia de seguridad, igual que la región, pero como Coahuila tiene mejores índices, representa una tentación para los criminales venir a la entidad.
También dijo que se seguirán aplicando políticas públicas de seguridad y de derechos humanos para evitar que regrese en dado momento el crimen.
“Ellos tratan de pasar por nuestro territorio y de hacer mercado acá, eso es vidente”, explicó el Gobernador del Estado, “y están delinquiendo, eso es evidente. Vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra administración. Ese fue el compromiso que tuvimos”.

 

Facebook Comments