Search
Sábado 21 julio 2018
  • :
  • :

Hombre ataca a mordidas a elementos de Fuerza Coahuila

Según autoridades el sujeto alteraba el orden; los oficiales rechazan abuso de autoridad

VANGUARDIA/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que un hombre que alteraba el orden en el Pueblo Mágico mordió el brazo derecho de un elemento de Fuerza Coahuila y a otro lo golpeó en la cabeza y en el pómulo porque intentaban someterlo.

Por medio de un comunicado, las autoridades indicaron que no hubo abuso de autoridad como se manejó en diversos medios de comunicación y a través de las redes sociales en contra Cristian Alvarado Ceja, de 26 años de edad y su madre Geraldine Ceja.

Dieron a conocer que la madrugada del día 27 de noviembre, alrededor de las 4:50 horas, elementos de Fuerza Coahuila se encontraban realizando un recorrido de prevención y vigilancia, por lo que al transitar por la calle Aldama del centro de Cuatro Ciénegas observaron una camioneta cerrada, color azul, tipo Cherokee, modelo antiguo, que transitaba de norte a sur a exceso de velocidad y estuvo a punto de ocasionar un accidente en la esquina de la calle Aldama y Juárez, por lo que los oficiales procedieron a marcarle el alto con señales audibles y visibles.

El conductor del vehículo en todo momento hizo caso omiso e incrementó la velocidad, lo que inició una persecución continua que culminó en la calle Matamoros, afuera del domicilio marcado con el número 314, que fue donde detuvo su marcha.

La Comisión Estatal de Seguridad señaló que los agentes se identificaron con la persona del sexo masculino que descendió del vehículo pero con una actitud agresiva gritó palabras altisonantes y amenazas, alegando estar “arreglado” con el comandante “Chaparro”.

Asimismo Cristian Alvarado Ceja lanzó puntapiés, cabezazos, mordidas y golpes a los oficiales, mordiendo a uno de ellos en el antebrazo derecho y golpeando a otro en la cabeza y en el pómulo derecho.

Del interior del domicilio 314, salieron cinco personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mencionando ser hermanos, padre y madre de Alvarado Ceja, mismos que agredieron a los agentes y a sus mismos padres en repetidas ocasiones.

“Los elementos de la Policía del Estado lograron el aseguramiento del joven, dándole lectura de sus derechos y del delito por lo que sería puesto a disposición, siendo este, el de resistencia y lesiones; cabe destacar que en el dictamen del médico legista, Cristian Alvarado Ceja no aparece con lesión alguna, además hace mención de tener tercer grado de alcoholemia”, se menciona en el comunicado.

Facebook Comments