Search
domingo 17 noviembre 2019
  • :
  • :

Homologarán trámites de Desarrollo Urbano

2

Permisos de uso de suelo, fraccionamientos, estudios de impacto, subdivisiones, materias de protección civil

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. El Subsecretario de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas de la Secretaría del Medio Ambiente Ricardo Ojinaga Rascón convocó a los encargados de Desarrollo Urbano de los Municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura y de esta localidad, el objetivo homologar trámites municipales en su área.

La reunión se dio a puerta cerrada en la Presidencia Municipal en la que también estuvo el Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías y una vez concluida la reunión en entrevista el Funcionario Estatal dijo que se trataron temas en torno al Desarrollo Urbano de cada uno de los Municipios que forman la zona conurbada en la Región Centro, mismos que pueden requerir de apoyo, asesoría o capacitación de parte de la Dependencia Estatal.

Señaló que se busca homologar  los trámites de permisos de uso de suelo, fraccionamientos, estudios de impacto, subdivisiones, materias de protección civil las cuales son cuestiones relativas al ámbito de Desarrollo Urbano.

Para que los usuarios que lleven a cabo este tipo de trámites sepan que los requisitos son iguales en todos los Municipios y los costos deben de ser similares.

Destacó el subsecretario que posteriormente a esta reunión se presentarán talleres de capacitación a todos los funcionarios relacionados con el tema.

Tu opinión cuenta