Hoy México ante Senegal

En la Sub 20

Agencias/EL TIEMPO

La Selección Mexicana Sub 20 entra en su etapa seria dentro de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Corea del Sur 2017 cuando en la madrugada de este jueves mida fuerzas con su similar de Senegal.

México, quien clasificó apuradamente a esta instancia, puede sufrir de ánimos ambivalentes. Solamente un triunfo ante una casi improvisada Vanuatu en el debut mantiene con vida a los dirigidos por Marco Antonio Ruiz, quienes más allá del funcionamiento en la Fase de Grupos, la falta de gol es el tópico a considerar.

México empató ante Alemania y perdió frente a Venezuela en el cierre de la primera instancia del Mundial Sub 20; en ambos compromisos, el tri juvenil fue incapaz de hacer un gol. A pesar de todo, el delanteroEduardo Aguirre manifestó previo al duelo que los mexicanos son capaces de romper la sequía en el momento oportuno, aunque también destacó a su próximo rival.

Lo cierto es que la escuadra mexicana necesitará reencontrar su versión goleadora, esa que le guió a conseguir 15 goles en el Premundial de Concacaf.

Senegal no está muy distante del drama goleador. La escuadra africana también sufrió en la Fase de Grupos para marcar. Ganó en su debut por 2-0 frente a Arabia Saudita, pero después desilusionó al perder por 1-0 ante Estados Unidos e igualar sin dianas ante una muy dubitativa Ecuador.

Los “Leones” apenas participan por segunda ocasión en una Copa Mundial Sub 20, aunque los antecedentes de los siempre peligrosos y competitivos equipos africanos en justas de categorías inferiores es también un tema de alarma para México en este encuentro de eliminación directa.

Tu opinión cuenta