Search
Jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :

Implementa SIMAS ‘Plan de Acción Operativo’

Para garantizar el abasto de agua potable a la población
ante la demanda de más consumo por las altas temperaturas

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, SIMAS, compareció ante las autoridades Municipales, para explicar las medidas que está tomando a fin de garantizar el abasto de agua potable a la población, ante las altas temperaturas que se han registrado en el municipio y la región en los últimos días, el cual presento un “Plan de Acción Operativo”.

El responsable de la dependencia explico que ayer por la mañana arrancó el recorrido de pipas del “Plan de Acción operativo” por los distintos sectores y áreas rurales para abastecer del líquido potable a las familias que carecen de este servicio con el objetivo de brindarles la ayuda que requieren para uso del hogar.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Coahuila han ocasionado la necesidad de hacer más uso del líquido potable de lo normal es por eso que la Administración 2018 en coordinación con el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, SIMAS, iniciaron con el “Plan de Acción operativo” por quince días de abastecimiento del servicio del agua en donde estarán dando servicio siete pipas para la comunidad en general e incluyendo a la zona rural

Asimismo comentaron que este proyecto se implementará durante quince días, que estará brindando el servicio las 24 horas día y noche para las familias que lo requieran y quienes podrán realizar su reporte al número 8661590661 en horario fuera y dentro de oficina.
Aclarando que el servicio del líquido potable se enfocarán solo para lo necesario, solicitando que las personas que cuentan con albercas o algún sistema de riego, tendrán que solventar sus gastos por su propia cuenta, ya que el municipio no está para brindar este tipo de servicio que estará consumiendo mucho líquido potable, por lo que se les dará preferencia para uso del hogar.

Por ultimo comentaron que los Ejidos, Presa Chaires, Palo Blanco, Los Lirios, San Isidro, Acámbaro y La Joya, se les llevó pipas de agua con el apoyo de pipas del 105 batallón.

Facebook Comments