Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

Implementará la PGJE sistema digital de citas

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

La Delegación Regional de la PGJE, implementará un nuevo sistema digital a fin de que los ciudadanos puedan realizar citas para comparecer en los Ministerios Públicos; de esta manera se busca tener más orden en la recepción de denuncias.

Rodrigo Chaires Zamora, Delegado en la región, manifestó que este sistema ya se aplica como plan piloto en la región sureste del Estado, donde hasta ahora el funcionamiento ha sido favorable.

“Es algo que se tiene programado en todo el estado para la Procuraduría, de hecho se presentó en el consejo técnico fue realizado aquí en Monclova, así se dio la explicación del funcionamiento de la aplicación, la intención de que fuera establecida en todas unidades integrales de Coahuila”.

Detalló que el sistema funciona a través de una aplicación muy amigable y sencilla para trabajar, es una opción más para los ciudadanos, eso no quiere decir que se vaya a desplazar el sistema tradicional de presentarse en ventanilla solicitar un turno para recepción de denuncias.

“En la región sur ha funcionado bien, se trabaja con más orden desde la comodidad de su casa se solicita una hora para comparecer, sólo con ingresar a una aplicación, ahí se indicará horas, cada media hora con toma de denuncias y constancias”.

Recalcó que se va ir implementando en todas las regiones del Estado, para ello se capacitó al personal, sin embargo no se tiene programación de cuando vaya a empezar a funcionar en esta región, eso ya depende de unidades centrales es la intención.

Agregó que en el sistema tradicional, se reciben de 3 a 4 denuncias la mayor parte de los días, pero a veces son hasta 11 por día.

 

Tu opinión cuenta