Search
Domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

Imprescindible un hospital de mejor nivel

 

La UOE considera que también se requiere de una clínica especializada en quemaduras

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El accidente que se registró el pasado sábado al interior de la Planta 2 de AHMSA, confirma la necesidad de contar con un hospital de mejor nivel, así como de uno especializado en quemaduras.
Antonio Álvarez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales dijo ha sido lamentable tal percance y reconoció la rápida reacción que se tuvo por personal de AHMSA para trasladar a los lesionados de mayor gravedad para que recibieran la atención necesaria de forma inmediata.

“No podemos decir que fue por faltas de medidas de seguridad, son accidentes que se dan y que no quisiéramos se dieran en las industrias y sabemos que una de las empresas que tiene mayor avance en cuanto a lo que es la protección y seguridad de los trabajadores es Altos Hornos, esperemos que estas personas lesionadas tengan una pronta recuperación”, señaló.

Álvarez reconoció que este tipo de accidentes evidencía la necesidad que se tiene no solo en Monclova sino en otras localidades, en donde accidentes de personas quemadas al no haber nosocomios especializados son trasladados a Estados Unidos.

“Claro que como ciudadano y empresario me gustaría tener las mejores atenciones médicas en la localidad, pero bueno padecemos de otros tipos de especialidades que son más recurrentes y no las tenemos, y es por eso que nos mantenemos constantemente como organismos empresariales con la propia instancia de la Clínica 7”, precisó.

Reconoció que llevan años haciendo ver que el Seguro Social está siendo superado por la alta demanda que tiene, en donde se busca que no solo sea equipado o remodelado, sino que también suba de nivel con especialidades.

“El tema es que esta rebasado por la población que tenemos, y ese es el reclamo que hemos hecho siempre, que no es posible que para acceder a un médico especialista te tengas que tardar 2 meses para tener tu cita y para reprogramar debas esperar otros 2 meses”.

“Ahora con el suceso que se dio en Altos Hornos de México, hemos sido testigos fieles en el por qué nuestra insistencia a las autoridades del sistema de Salud para que mejoren el área de Urgencias, pues es ahí donde está el cuello de botella, de que cuando llega un lesionado tienes que desplazar a otras personas que ya tienes ahí y no tienes más capacidad para recibir a más lesionados.”

“Yo creo que la inversión importante que necesitamos en la región es mejorar Urgencias del Seguro Social, que tengan su propio quirófano, incrementar el número de camas para que cuando se den este tipo de hechos no se afecte a los otros pacientes que se tengan ahí”, expuso.

En cuanto a los recursos que se han venido prometiendo desde hace varios años, lamentablemente consideran que tampoco se podrán bajar este año, sin embargo no acusan a los diputados que han intervenido en el tema de ser los responsables, sino que el mismo sistema del Seguro Social es en donde está el problema.

Facebook Comments