Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Impulsan la robótica en talleres de verano

 

Biblioteca Harold R. Pape, la empresa ItSoft y FIME anunciaron el Campamento de Verano “Lego de Ciencia Robótica”

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Están abiertas las inscripciones sin costo en la Biblioteca Harold R. Pape para el Campamento de Verano “Lego de Ciencia Robótica” que coordinadamente realizan el Hábitat de la Ciencia de la Biblioteca Harold R. Pape, la empresa ItSoft y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica FIME de la U.A de C.

Del 02 al 06 de julio son las inscripciones y el taller iniciará el 16 al 28 de julio en las instalaciones del Hábitat de la Ciencia de la Ciencia de la Biblioteca, así lo anunciaron en rueda de prensa directivos de la empresa e de las instituciones que llevan a cabo el proyecto.

Carlos Villarreal Pérez, Director de Fundación Pape, Ingeniero Arturo Correa Ramos, Director de la empresa ItSoft y el Licenciado Hugo Ortegón, Coordinador de Vinculación de la FIME, expusieron que serán dos semanas de actividades.

Se formarán tres talleres con cupo para 30 niños en cada taller, distribuidos de la siguiente manera: Taller de Ciencia Lego para niños de 6 a 8 años de edad turno matutino, el segundo taller de Ciencia Lego para niños de 9 a 11 años de edad turno matutino y un tercer taller de Robótica para niños de 12 a 15 años de edad turno vespertino.

El horario matutino será de 9:30 horas a 13:00 horas y el vespertino de 16:00 a 19:00 horas.
La Biblioteca Harold R. Pape facilitará los espacios del Hábitat de la Ciencia, aula Lego y Sala de Innovación y capacitación, material didáctico y set de Lego Educación para la impartición de los talleres.

La empresa ItSoft facilitaría a los becarios para la impartición de los talleres, la FIME dará el apoyo en la cobertura con personal docente además de estudiantes para la impartición de los talleres.

Tu opinión cuenta