Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Impulsan reforma para agilizar trámites ante Municipios

En reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se anticipó sobre una reforma regulatoria en trámites para creación de fraccionamientos y empresas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Gobernador reconoció ante los empresarios del ramo constructor que en algunos municipios se han tardado hasta dos años en obtener los permisos necesarios para constituir una empresa.

Destacó que con la reforma, que está en borrador, pueden homologar en los 38 municipios las formas de trámite y hacerlo ágil, de manera que no se duplique la solicitud de un documento.

Ricardo Gutiérrez González, presidente de CMIC, indicó que hay casos en que tardan de seis meses a ocho meses en poder realizar todo el trámite que piden las autoridades para construir un fraccionamiento.

Manifestó que en la reunión llegaron al acuerdo con el Gobernador de que tendrán una próxima reunión donde les darán detalles sobre el sistema regulatorio y también se reunirán con diversas universidades tecnológicas para concretar colaboración para instruir a los estudiantes en áreas concretas como inspectores de seguridad.

“Tenemos unos 300 inspectores de seguridad, pero las exigencias van aumentando y más adelante se les pedirá que tengan una carrera, entonces, es el momento de empezar a formar a los jóvenes que están por terminar que se vayan enfocando a poder ser inspectores en esta área”, señaló.

Facebook Comments