Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Impulsará leyes para defender a las mujeres

RUBEN2

Participa en la Presentación del Estudio “La Violencia Feminicida en México, Aproximaciones y Tendencias 1985-2014”

REDACCIÓN/EL TIEMPO
CIUDAD DE MÉXICO.-  En su calidad de Coordinador de la Comisión de los Derechos Humanos de la CONAGO, Rubén Moreira promoverá la homologación de la legislación enfocada a la defensa de las mujeres; también en la estandarización de protocolos en materia de procuración de justicia y la atención de recomendaciones internacionales en favor de la población femenina.

Lo anterior, al participar en la Presentación del Estudio “La Violencia Feminicida en México, Aproximaciones y Tendencias 1985-2014”, que encabezó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Rubén Moreira aseveró que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno de todo el país, deben asumir la responsabilidad de prevenir la violencia en su contra, en cualquiera de sus manifestaciones.

Este estudio, abundó, “Debe de servir como instrumento de trabajo para concluir tareas legislativas pendientes y construir políticas públicas homogéneas en toda la Nación”.

Reiteró que desafortunadamente hay posiciones contradictorias en este tema: “He mencionado como el Congreso de la Unión, los políticos y nuestros partidos tenemos una postura acá en la Capital, que no corresponde a la que luego se asume a nivel local”.

En ese sentido, reiteró su deseo de que el análisis sea el parámetro que indique que los feminicidios ocurre tanto en Municipios como Estados “y corresponde a nosotros prevenirlos y a los jueces locales castigarlos”.

Por otra parte, Rubén Moreira citó algunas acciones que practica Coahuila en defensa de las mujeres, como planteamientos legislativos para terminar con la sujeción económica, la formalidad laboral, más oportunidades de estudio y la labor que desarrollan los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.

No obstante, rememoró, no ha sido posible integrar a la seguridad social a las Trabajadoras del Hogar, 50 mil de ellas en Coahuila, por lo que dijo que no se bajará la guardia en alcanzar este objetivo.

Selló el compromiso de gestionar con sus homólogos, desde la Coordinación de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, la armonización de la legislación en la materia, así como la estandarización de protocolos de actuación en lo referente a la Procuración de Justicia.

Asimismo, sobre la necesidad de atender las recomendaciones de los organismos internacionales, pero sobre todo, priorizar la respuesta a la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

Tu opinión cuenta