Search
Miércoles 14 noviembre 2018
  • :
  • :

Impulso a PEMEX favorecerá a GIMSA

Andrés Manuel López Obrador prometió apoyar a Petróleos Mexicanos y de hacerlo efectivo, el Grupo Industrial podrá hacer nuevas inversiones

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En medio de las cuestiones del TLCAN, los aranceles y la transición de gobiernos, GIMSA confía en que el grupo empresarial pueda irse diversificando, así como creciendo, especialmente en la construcción de plataformas petroleras.

Napoleón Cantú Treviño, Director de Grupo Industrial Monclova, precisó que el plan es seguir creciendo en negocios actuales como en plataformas petroleras y esperan crecer con el apoyo del nuevo Gobierno Federal a fin de tener una buena posición con COMSA Tampico.

Indicó que el 2018 ha sido un año positivo y con crecimiento, aun cuando se presentaron situaciones que los mantuvo a la expectativa, sin embargo no fue una situación que los hiciera frenar algún proyecto.

Por otro lado con el nuevo Gobierno Federal indicó que Andrés Manuel López Obrador ha prometido que apoyará a PEMEX, lo cual consideran positivo para el sector de energía en donde Grupo Industrial Monclova a través de COMSA Tampico, en donde tienen más de 40 años fabricando plataformas petroleras, esperan que haya futuras inversiones en este sector.

Añadió que esperan que las nuevas políticas reactiven e impulsen a las empresas mexicanas, e informó que hace días tuvieron la visita de Octavio Romero Oropesa, quien será el próximo Director de PEMEX, al cual le presentaron sus capacidades, las cuales vio con gran interés sobre las posibilidades de lo que se puede hacer por parte de GIMSA.

Con relación a las afectaciones por los altos cobros de energía, reconoció que sí representa un costo importante para las empresas, sin embargo a diferencia de otras empresas GIMSA ha analizado la situación sin contemplar ampararse contra tales costos.

Expuso que aunque no son proyectos a corto plazo se están desarrollando cada vez más planes que seguramente se convertirán en nuevas opciones de consumo de energía renovables lo que vendrá a hacer más competitivo el servicio de abasto de energías, acabando con el monopolio de CFE, pese a ello señaló que sería algo que estarían viendo una vez que se concreten tales proyectos de energías a través de fuentes alternas.

Facebook Comments