Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Inaugura Boelsterly la Exposición Temporal Arte/Sano ÷ Artistas 5.0

El Museo Pape abre sus puertas para recibir “Artesano entre artistas 5.0” en colaboración con el Museo de Arte Popular.

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Temporal Arte/sano ÷ Artistas 5.0 en instalaciones del Museo con la presencia del Mtro. Walther Boelsterly Urrutia, Director General del Museo de Arte Popular y de Gerardo Benavides Davila, representando a Campo San Antonio Fundación Pape AC.
Esta exposición es un innovador y enriquecedor ejercicio donde artesanos y artistas se unen para crear distintos tipos de arte, a través de la articulación de sus ideas, sus habilidades y sus manos.
La exposición reúne un compendio de obras conformada por técnicas artesanales que crean excepcionales piezas gráficas, esculturas, cerámicas, textiles, pedrería y otras combinaciones de materiales como: madera, vidrio, piedra, lana, cerámica, papel y cobre. Todas ellas se unen en cada una de las obras buscando su esencia en formas, dibujos, diseños tradicionales y saberes ancestrales.
En esta edición participan 59 artesanos, y 49 artistas y diseñadores industriales. La exposición reúne 56 piezas que han sido creadas por 55 equipos de trabajo procedentes de Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, entre otros estados.
Las obras resultantes invitan al espectador a recuperar la capacidad de asombro ante el trabajo en conjunto, la colaboración y la forma de entenderse entre los lenguajes, oficios, las técnicas y expresiones.
Vigente 17 de Enero 2019 al 28 de abril 2019. Abierta de martes a domingo de 10:00 a 7:00 pm Entrada libre. Visitas guiadas sin costo. Citas al teléfono: 631 04 04.

Tu opinión cuenta