Search
martes 18 febrero 2020
  • :
  • :

Inauguran exposición ‘El Quijote’

lupe-23-2-a

Gerardo Benavides indicó que con ello concreta un sueño que tuvo su difunta madre y sus abuelos quienes buscaban para Monclova exposiciones de alto nivel cultural

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

Fundación Pape y Campo San Antonio inauguraron ayer la exposición “El Quijote, Imágenes y Artistas”, con obras de la colección del Museo Franz Mayer, y la cual estará abierta hasta el mes de noviembre del presente año.

Gerardo Benavides Pape, Presidente de la Junta Directiva de Campos San Antonio Fundación Pape, indicó que con ello se concreta un sueño que siempre tuvo su difunta madre doña Amparo Pape y sus abuelos quienes buscan traer a Monclova exposiciones de alto nivel cultural.

Esta exposición se desarrolló en el marco del 400 Aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, siendo una oportunidad invaluable para celebrar uno de los libros más importantes en la lengua española, siendo “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Se contará con ilustraciones creadas por artistas del Siglo XVII al XXI, además de otras obras y piezas de arte referentes a “El Quijote” y Cervantes Saavedra; en total se contará con 82 piezas de la colección del Museo Franz Mayer.

“De esta forma la exposición que hoy presentamos reúne no solamente la colaboración de instituciones y artistas en torno a El Quijote y su autor, sino también diferentes visiones de lo que significa hablar e imaginar en español a través de la obra cumbre de nuestro idioma”, comentó Benavides Pape.

Tu opinión cuenta