Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Inauguran hoy escuela del 105 Batallón

Fue construida por la Fundación de Distribuidores NISSAN

 

MARTÍN SILVA / EL TIEMPO

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, acompañado de representantes de la Fundación de Distribuidores Nissan, Alcaldes y Autoridades educativas, dará el arranque del ciclo escolar 2017-2018, con la inauguración de la Escuela Primaria, construida en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería de la SEDENA, en Frontera.

La Escuela Primaria del 105 Batallón de Infantería, que fue construida por la Fundación de Distribuidores NISSAN, contará con 6 nuevas y modernas aulas, una para cada grado, además de un salón de usos múltiples, informó el Profesor, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de educación en la Región.

Por el momento se tiene una población estudiantil de 120 alumnos, registrados en los diferentes grados, un 80 por ciento de los cuales, son hijos de elementos del Ejército Mexicano que se encuentran destacamentados en el 105 Batallón de Infantería y el resto, son de otros sectores de la población.

El Profesor, Félix Alejandro Rodríguez, destacó, que la capacidad de esta nueva institución educativa, es para albergar 230 alumnos, en un turno que sería el matutino y de ser necesario, al abrir el turno vespertino, se tendría una mayor capacidad.

Informó, que este plantel educativo, ya tiene asignados los maestros que van a impartir clases, los cuales ya han realizado los preparativos necesarios para recibir a los alumnos este lunes 21 de agosto, que es cuando inicia el nuevo ciclo escolar 2017-2018, en todo el país.

Resaltó que la Región Centro, crece en cuanto a infraestructura educativa, con esta nueva escuela, que fue construida por la Fundación de Distribuidores NISSAN, por gestiones del Gobierno del Estado, así como otra más que se edifican, como lo es, la Escuela Cuauhtémoc, de la Colonia Obrera Norte, además de la Primaria “José María Uranga” de Estancias, que también fue construida nueva.

A nombre de la Secretaria de Educación, agradeció al Gobierno del Estado, a la Fundación de Distribuidores NISSAN, así como a la Secretaria de la Defensa Nacional, por la conjunción de esfuerzos para hacer posible esta nueva escuela primaria.

 

ENTÉRESE
La nueva y moderna escuela
del 105 Batallón de Infantería cuenta con
6 aulas y
1 salón de usos múltiples

Facebook Comments