Search
viernes 18 octubre 2019
  • :
  • :

Inaugurará MARS Gimnasio Municipal

La obra  de 1.2 millones de pesos  con mezcla de recursos entre Estado y Municipio

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, visitará Frontera  el próximo jueves 31 de enero, para presidir la inauguración de la obra de remodelación del Gimnasio Municipal, así lo informó el Alcalde Florencio Siller Linaje.

La obra fue posible con una inversión de 1.2 millones de pesos, con mezcla de recursos entre Estado y Municipio; logrando la remodelación total de este espacio que se encontraba en total abandono.

El lugar fue acondicionado con dormitorios para los deportistas que vengan de otros municipios, regaderas, baños y espacios para cambios de ropa.

“Es un espacio digno para deportistas de la Ciudad, la obra se realizó en 4 meses, se hizo para que quedara lista en esta temporada de inicio de año; así  también tener un lugar para cuando vengan los cambios climáticos resguardar a los ciudadanos”, comentó ‘Lencho’ Siller.

Disciplinas como básquetbol, voleibol, zumba, karate se podrán desarrollar, además hoy se cuenta con área para algunas conferencias que se tengan que dar de manera masiva, así como evento de arte y cultura.

El evento de inauguración está programado para las 10:00 horas; al mismo tiempo el Gobernador del Estado realizará la entrega oficial de unidades del UNEDIF y sillas de ruedas.

 

Tu opinión cuenta

NOTA ANTERIORVero28-4 BALAZO Les faltan policías CABEZA Preocupa a autoridades quedar fuera del FORTASEG SUMARIO “Son siete bajas, a nosotros nos preocupa un poco, tenemos que cumplir con ciertos lineamientos que pide el FORTASEG para seguir vigentes en el programa”, aclaró Ignacio Ortegón de la Cruz VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA FRONTERA, COAH.-Para no incumplir con las reglas de operación del Fondo de Fortalecimiento Para la Seguridad Municipal (FORTASEG), Frontera requiere cubrir de manera inmediata las vacantes de elementos de la Policía Municipal que a últimas fechas han causado baja. En total son siete los elementos que salieron de la corporación policiaca, así lo manifestó Jesús Ignacio Ortegón de la Cruz, Enlace Municipal del FORTASEG, dijo, que cuatro elementos fueron dados de baja por robo a migrantes, otro por intento de extorsión y dos que salieron de manera voluntaria. “Son siete bajas a nosotros nos preocupa un poco, tenemos que cumplir con ciertos lineamientos que pide el FORTASEG para seguir vigentes en el programa, contamos con elemento que puedan cubrir esas vacantes y se está haciendo el debido proceso con el C3 para ver si son aptos”. El funcionario municipal, señaló que se requiere estar dentro de los lineamientos para no incumplir; actualmente son entre 105 y 108 elementos el mínimo rango que se puede tener. “Esperamos pronto se haga la contratación, son elementos que vienen de otras partes ya tiene sus exámenes sólo vamos a la checar la vigencia si en realidad son aptos”, agregó. Pie de foto 009 Jesús Ignacio Ortegón de la Cruz, Enlace Municipal del FORTASEG. 010 Se requiere cubrir las vacantes de elementos que fueron dados de baja en la Policía Municipal.