Search
Domingo 27 mayo 2018
  • :
  • :

Incendio consume 3 hectáreas en los Lirios

El cual fue provocado por gente inconsciente

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS COAH. Alrededor de tres hectáreas del ejido los Lirios de este municipio, resultaron afectadas debido a que fueron consumidas por el fuego provocado por personas que acudieron al lugar como parte de su paseo que por falta de conciencia provocaron el incendio.

Elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con personal de Comisión Federal de Electricidad CFE del municipio colaboraron para apagar el fuego que consumió más de tres hectáreas, así lo dio a conocer Israel Álvarez Chavarría, Regidor de Protección Civil del departamento de la Presidencia Municipal.

El funcionario Álvarez Chavarría, quien además comentó que son alrededor de ocho familias las que se encuentran habitando en este ejido y quienes pudieron correr peligro de ser alcanzados por las llamas del fuego.

Cabe mencionar que por medio de un reporte que recibieron de los habitantes del Ejido los Lirios, quienes dieron a conocer que se estaba incendiando la maleza que encontraba en las hectáreas y de lo cual se dio la tarea de acudir al lugar para actuar lo más pronto que se pudo para controlar el fuego evitando a que llegara a las casas que se encontraban cercas de estas hectáreas, ya que las familias demostraron preocupación por lo sucedido.

“Gracias al apoyo de los elementos de Bomberos tanto como de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad controlamos el fuego, evitando que siguiera consumiendo más hectáreas”, comentó.

Exhortó a la ciudadanía que tome conciencia si van a acudir a los lugares de paseo donde hay pastizales a que no dejen fogatas para evitar que se registre accidentes y daños a la naturaleza.

Facebook Comments