Incertidumbre viven obreros

Incertidumbre viven obreros

[quote]Asesor sindical asegura que nuevo nombre comercial no afectará, según información anticipada de Technotrim[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

Trabajadores de Tecnhnotrim se asesoran con una abogada de Chihuahua, Susana Prieto Terrazas, quien representa a trabajadores de la misma empresa en Ciudad Juárez, Tamaulipas y Saltillo, Coahuila, ante presunto cambio de razón social de la empresa, sin indemnizar a los empleados.

Édgar Sánchez, Dirigente Local de la CROC y asesor sindical en Technotrim, comunicó que el mes pasado, directivos de la empresa informaron a los trabajadores sobre el nuevo nombre comercial, Adient México S de RL de C.V., con el cual comercializarán sus productos en México, pues antes era sólo exportación.

Aseguró que no hay cambio de razón social ni venta de la empresa, porque ante el IMSS como otras instancias seguirá siendo su nombre fiscal de Technotrim, Johnson Controls.

"Aquí está TACHS y aquí está personal de TACHS, ellos siguen aquí, Technotrim es Johnson Control-TACHS, ellos dicen yo estoy aquí", aseveró.

La abogada Susana Prieto Terrazas, quien también asesora a la Asociación de Obreros Maquileros de Ciudad Juárez, AC., informó que representa a 800 trabajadores en Ciudad Juárez  y 40 trabajadores de Saltillo, 150 con la intención de demandar, debido al cambio de razón social de Technotrim sin liquidar a los trabajadores.

Declaró en Monclova al responder al llamado de algunos trabajadores de Technotrim,  que la empresa está cambiando de razón social y creando otra empresa con el capital de Johnson Control, también llamada Technotrim, lo cual legalmente obliga a indemnizar a los trabajadores y volverlos a contratar, sin embargo, les dan información engañosa a los empleados para evadir su obligación.

Aseveró que todo quedará al descubierto en octubre cuando su nueva empresa  Adient México S de RL de C.V. comience a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York donde Estados Unidos lo audite y debe justificar de dónde proviene su capital.

"Cuando los trabajadores demanden a partir del primero de octubre, y,  decirles que no es necesario que los trabajadores se separen de su empleo para que demanden su indemnización a Johnson, porque de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, usted puede establecer un contrato verbal, el nuevo, ahorita no les han dado el nuevo contrato precisamente por las investigaciones que hemos realizado y porque traemos todo este escándalo en tres estados de la República precisamente derivado de las investigaciones que se han hecho en Estados Unidos; Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas", externó.

La abogada explicó que Technotrim- Johnson Control&TACHS,  como empresa estadounidense debe pagar el 35 por ciento sobre ganancia de la utilidad, si se fusiona con una empresa irlandesa,  como lo está haciendo, pagará el 12.5 por ciento de impuestos y hay una especulación de que en los próximos tres años, Johnson va a ahorrar 150 millones de dólares en pago a Estados Unidos que tentativamente habría donado a la campaña de Hilary Clinton.

Así, destacó, la empresa conocida comúnmente como Technotrim actualmente realiza la creación de una nueva empresa, Adient México S de RL de C.V., lo cual maneja como un cambio de marca; adquiere el 30 por ciento de las acciones de Jan Fenk, líder mundial en automotrices y fusión con Taiko Internacional, empresa irlandesa.

Incertidumbre viven obreros
Incertidumbre viven obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incertidumbre viven obreros