Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Indagará Educación causas de deserción

Conocerán por qué algunos alumnos no continúan sus estudios

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. A través del departamento de Educación en el municipio se esta levantando un listado del número de alumnos que van a egresar de los planteles en todos los niveles escolares, a fin de llevar un control y saber cuantos de estos van a continuar con sus estudios y llegar a aquellos que no para conocer las razones y motivarlos a seguir adelante.

La Regidora de Educación María de Jesús Sepúlveda, dio a conocer que ya se envió una solicitud a los directivos de los 47 planteles educativos desde jardines de niños hasta preparatorias para que informen cuantos alumnos se graduarán en los próximos días.

Dijo que esta información le va a servir al departamento para cotejarla con los alumnos de nuevo ingreso a todos los planteles en agosto que inicie un nuevo ciclo escolar.

“Con esta información queremos saber si algún alumno egresa de algún nivel educativo pero no ingresa a otro en el nuevo ciclo, así podemos visitarlos y conocer el motivo del porque no dio continuidad a sus estudios”.

Destacó que en el municipio es bajo el nivel de deserción escolar pero aun así deben estar al tanto de este tema y sobre todo llegar a los niños o jóvenes que dejan la escuela.

Agregó que antes de que termine el ciclo escolar, el 18 de julio, los directivos deberán de entregar la información de los egresados a Educación municipal y apenas empezando el nuevo ciclo se pedirán cifras de los de nuevo ingreso.

 

Facebook Comments