Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Independientes buscan candidatura

Jóvenes aspiran a buscar la diputación por la vía independiente, “partidos no nos convencen”, afirman ambos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer dos personas acudieron al Comité Distrital número 5 del Instituto Electoral de Coahuila a fin de recibir información y orientación sobre los requisitos que deben cubrir para ser candidatos independientes en la elección para diputados locales.

David Huerta Montemayor y Jaziel Martínez Castillo, fueron los dos jóvenes que acudieron ante el Comité Distrital del IEC ubicado en la calle Jamaica de la Colonia Guadalupe con la finalidad de capacitarse para su posible participación como candidatos independientes.

Fue el Presidente Consejero, Alejandro González Estrada, responsable de la Comisión de Prerrogativas del IEC, fue el encargado de dar la charla informativa que busca orientar a los aspirantes a ser candidatos independientes, e informar de los requisitos a llenar.

Los requisitos deberán de entregarse el primero de febrero y hasta el día 15 del mismo mes que es el límite de tiempo que marca la ley.

Entre los principales requisitos están el presentar un manifiesto de intención donde en un escrito plasmen su decisión de participar por la vía de candidatura independiente especificando el Distrito por el que desean participar, además de sus documentos de identificación, domicilio, acta de la asociación civil que les apoya y le da cabida a dicha candidatura.

Además, a los aspirantes se les dio una capacitación acerca de cómo llenar las cédulas de apoyo pues deberán de reunir firmas ciudadanas que les avalen su participación, además de conocer el uso de una aplicación telefónica mediante el cual ellos estarán enviando datos de quien les apoya directamente al IEC.

Tu opinión cuenta