EL TIEMPO.mx

Thursday, Nov 27th

Última Actualización10:00:00 AM GMT

Rinden HONORES a Ildefonso Fuentes

CASTAÑOS, COAH.- Con motivo del 186 aniversario del natalicio del Coronel Ildefonso Fuentes el cuerpo edilicio llevó hasta el monumento a su memoria una ofrenda floral, se leyó su biografía y rindieron honores a la bandera.

Fue en punto de las 10:00 horas cuando el cuerpo de regidores, junto con el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Galaz se dieron cita para recordar al Héroe Coahuilense, quien falleciera el 2 de agosto de 1874.

Fue la secundaria que lleva su nombre quien acompañó en esta ceremonia. “Estamos festejando el natalicio de uno de los héroes que participaron en la guerra con Juárez, además es un orgullo tener la tumba de este coronel en nuestro Municipio, además es parte de los festejos de los castañenses, agradecemos a la  institución que nos acompañó en esta fecha tan importante en el calendario escolar”, externó Marco Antonio Rodríguez Galaz, Presidente de este Municipio.

Después de que dos regidores pelearon en junta de cabildo cuando  se propuso que el monumento al Coronel Ildefonso Fuentes se cambiaría a la plaza que se ubica en la colonia Independencia, pues resulta que no se cambiará aunque la prepuesta fue aceptada por la mayoría del cabildo.
Esto debido a que el Municipio levantó una encuesta y los castañenses se oponen a la reubicación del busto.



blog comments powered by Disqus