EL TIEMPO.mx

Saturday, Oct 25th

Última Actualización11:56:23 AM GMT

Gracias a mi esposo y a mi hijo.- Penélope Cruz

LOS ÁNGELES, Estados Unidos 1-Abr .- Una emotiva Penélope Cruz develó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood rodeada de Javier Bardem, su esposo; Johnny Depp, su amigo y colega; Rob Marshall, director de cine, y su familia.

La española acudió a la ceremonia, que se celebró en la acera a un lado del cine El Capitán, en un vestido color púrpura de manga larga que marcaba su delgada figura, a dos meses de haber dado a luz a su bebé.

El llanto asomó a sus ojos cuando escuchó uno de los piropos que le lanzaban los cerca de 300 seguidores que se dieron cita en el lugar, de acuerdo a elementos de policía que resguardaban el área donde la artista quedó inmortalizada con la estrella número 2 mil 436.

"Guapa", "eres la mejor" y "te queremos" eran algunas de las frases que más se escuchaban de entre la multitud mientras la madrileña, de 36 años de edad, trataba de ocultar su emoción escondiendo la cara entre su cabellera, para evitar que la vieran con los ojos húmedos, que se limpiaba constantemente con un pañuelo.
Pero las lágrimas llegaron de lleno cuando escuchó el nombre de su esposo, Bardem.

En ese momento, las miradas de ambos se cruzaron, y mientras él le dedicó unos aplausos, Cruz lo recompensó también con un aplauso y un discreto beso.

El también actor permaneció en todo momento a un lado de los reporteros y público para evitar robar cámara a su pareja, con quien recientemente tuvo su primer hijo.

La actriz, quien es la primera española en quedar inmortalizada con la luminaria, afirmó que era un día muy importante en su carrera que nunca olvidará.

"En mi vida siempre hubo algo que quise hacer, y eso fue la actuación, y gracias a mucha gente he podido hacerlo cada vez más y he tenido la oportunidad de trabajar con talento importante en Europa y en Estados Unidos", comentó.

"Como actriz española me siento muy agradecida por tener la fortuna de trabajar en tantas películas. Hoy es un día muy especial que siempre recordaré, y quiero agradecer a toda la gente que me ha ayudado a hacer mis sueños realidad".
Cruz agradeció a su esposo Bardem y a su hijo, a sus padres y hermanos, Mónica y Eduardo, y a sus fans por el apoyo a través de su carrera.

"Quiero dar las gracias a mi esposo y a mi hijo por hacerme feliz cada día", agregó. "También agradezco a mi mamá, mi papá, a mi hermano y a mi hermana por todo el apoyo que me han dado".
Cruz no dejó pasar la ocasión para extender su agradecimiento a Depp, su colega y amigo, quien se encargó de presentarla antes de recibir la estrella.

"Quiero agradecer al hombre del sombrero (Depp). Cuando vine por vez primera a Los Ángeles no hablaba inglés, sólo sabía dos cosas, dos oraciones. Una era: '¿How are you?' y la otra: 'I Want to Work with Johnny Depp'.

"En los últimos años he podido mejorar mi inglés y ahora puedo decir: 'I Want to Work with Johnny Depp again'", agregó causando risas entre los asistentes. "Gracias, Johnny, por tu amistad, por tu talento y por ser una persona tan increíble, y agrego que se me cumplió trabajar con él y quiero seguir haciéndolo".

Durante la ceremonia, que duró media hora, Cruz dio las gracias a la Cámara de Comercio de Hollywood y a Disney por el reconocimiento, y entre otras personalidades a los cineastas Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Woody Allen y BIgas Luna y a su agente, Katrina Bayonas, por representarla durante 20 años.

Bardem, esposo de la homenajeada, aprovechó para contar a algunos reporteros que estaba muy orgulloso de los logros de su pareja.

"Ha trabajado mucho para esto, se merece este reconocimiento. Es una extraordinaria mujer, una buena madre y actriz. Estoy contento por ella", expresó Bardem. "Es un día muy especial para ella, es su logro que ahora comparte con su familia".

Por su parte, Depp recordó cuando conoció a la actriz, y fue cuando hicieron juntos la película Inhala (Blow).

"Penélope es la primera actriz española en recibir un Óscar, y se lo merece. Es una magnífica actriz, una increíble y fenomenal madre y una muy leal amiga. Soy un privilegiado en haberla conocido y que sea parte de mi vida", reconoció Depp, antes de fundirse en un abrazo con la homenajeada. "A Pen le hice el amor",  agregó viendo de reojo a Bardem, "Pero en una película, en Inhala, calma", dijo ante las carcajadas de los asistentes.

Ya tiene su día

La ciudad de Los Ángeles le entregó un reconocimiento a Penélope Cruz, en el que queda constancia de que el el 1 de abril es Día de Penélope Cruz en Hollywood.
Al final de la ceremonia, la actriz española repartió autógrafos a varios seguidores; luego, tomó del brazo a su esposo, Javier Bardem, para perderse en el interior de la tienda de Disney que está en Hollywood.


blog comments powered by Disqus