Search
Sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Informan a comerciantes acciones de seguridad

En reunión con directivos y socios de la CANACO, el Alcalde y el Director de Seguridad Pública les exponen el trabajo realizado

Marco Escalera/REPORTERO

Fue la mañana de este jueves cuando el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, se reunió con diferentes Comerciantes y Empresarios adheridos a la Cámara Nacional del Comercio donde detallaron el tema de seguridad en presencia del Director de la corporación policiaca, Gerardo Arellano Acosta.

Paredes López, informó que rindieron resultados actuales tema de seguridad recibiendo inquietudes de los mismos comerciantes en este sentido formando una dinámica que los pueda llevar a constantes reuniones con las diferentes Cámaras con la finalidad de seguir mejorando la seguridad en esta Ciudad.

Y es que no es que les preocupara la seguridad a los empresarios, sino les inquietaba que no les brindara información en este sentido y justamente con estas reuniones de busca poner las cartas sobre la mesa y trabajar en colaboración para un Monclova mucho más seguro.

“Hoy por hoy la corporación policiaca, desde oficiales preventivos, Policía Rosa, Escolar, el GATEM están trabajando para salvaguardar la seguridad de los Monclovenses, también se están pidiendo proyectos propuestas para que todos nos involucremos y que puedan ayudar a mejorar todo esto, hay muchos temas en los que podemos trabajar juntos”, expuso.

Con los números y resultados presentados a los empresarios, consideró el Presidente Municipal que quedaron conformes luego de que algunos también han tomado sus propias medidas como en otros Municipios que han decidido adquirir los llamados botones de pánico con lo cual se siente más seguro el sector comercial.

En cuanto a las cámaras de vigilancia en el Bulevar Pape, dijo que es algo costoso, puesto que el presupuesto ronda los 17 millones de pesos y buscarán la forma de que sea bipartita entre Gobierno del Estado y Gobierno Federal en un proyecto de 320 cámaras en arterías principales, secundarias, rutas de transporte entre otras más.

NO SE RETIRA MONUMENTO A MADERO
Luego de darse a conocer el supuesto retiro del Monumento a Madero por los tres puentes que se programaron para Monclova, el Alcalde, Alfredo Paredes López, negó tal situación señalando que solo se trata de “grilla” con una nota más polémica que real.
Y es que consideró que en Monclova existe prioridades, como el puente de la Avenida Industrial para sacar la carga pesada, el puente deprimido de los cuatro caminos, el drenaje pluvial en el PAPE, además que un puente en Pape y Madero afectaría considerablemente al sector comercial.
Este punto alberga cerca de 150 comercios, y poner un puente desde Pape y Madero hasta Pape y Juárez dejando todos los comercios en la parte baja, automáticamente le daría un fuerte golpe para el sector comercial.

Facebook Comments