Search
lunes 21 octubre 2019
  • :
  • :

Ingresarán 32 nuevos Policías en Frontera

vero15

Una vez que los cadetes concluyan el curso de capacitación se unirán a las filas de la corporación

 

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- A partir del próximo mes de agosto, la Policía Municipal Preventiva contará con 32 nuevos elementos, una vez que los cadetes concluyan el curso de capacitación se unirán a las filas de la corporación.

El Secretario Técnico del Ayuntamiento y Enlace Municipal del FORTASEG, Guadalupe Alvarado Dávila, dio a conocer que para dar cumplimiento a las metas del Sistema de Seguridad Nacional, se dará la contratación de más elementos.

Dijo que para formar parte de la Policía Preventiva, se requiere haber pasado el proceso de capacitación, evaluación y las pruebas de confiabilidad.

“Los cadetes están a un mes de concluir su capacitación, ya están a un paso de integrarse a la Corporación, aunque antes deben someterse nuevamente a los exámenes de control y confianza”.

Destacó que más del 50 por ciento del recurso del FORTASEG, se destina a la capacitación de aspirantes quienes llevan un curso intensivo de 884 horas, para que cumplan con lo establecido en la ley.

La meta para este año es de 120 elementos, en la actualidad son 71 policías  más los 32 que se estarían integrando el próximo mes, ya sumarian más de 100 elementos.

Detalló que dentro de la capacitación, los aspirantes adquieren conocimientos sobre el llenado del Informe Policial Homologado, como primer respondiente deben estar capacitados en la materia.

Algo muy importante la sensibilización con el ciudadanos, la proximidad social que debe haber para que el ciudadano tenga mayor confianza en las autoridades de seguridad.

Tu opinión cuenta