Inicia AHMSA capacitación

00linea

Al menos 10 mujeres formarán parte del equipo de Normalizado

INFONOR / EL TIEMPO

Monclova, Coah.- Este lunes inician capacitación 43 trabajadores nuevos para la línea de Normalizado por parte del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos de la República Mexicana.

Ismael Leija Escalante, secretario general de la Sección 147 del sindicato minero, anunció que no solamente serán 43 los contratados que inician este lunes, sino que faltan otros 20 por firmar.

Manifestó que los 43 primeros empleados firmaron el pasado jueves y viernes los trámites ante Recursos Humanos para obtener su ficha con fotografía para ingresar a la empresa.

Ellos, agregó, iniciarán un curso de capacitación por un tiempo para luego incorporarse a la línea de operación de Normalizado para cumplir con sus funciones.

Entre los 43 nuevos asalariados, dijo, van tres mujeres a las áreas de oficinas y bodegas.

Subrayó que al menos 10 mujeres formarán parte del equipo de Normalizado ya que la oportunidad a sus compañeros sindicalizados se abre para todos por igual.

Las áreas de trabajo están con seguridad para que tanto un hombre o mujer puedan desempeñarse, pero regularmente, las mujeres son contratadas para el área de oficinas y bodegas, indicó.

Leija Escalante destacó que en total serán 70 trabajadores que entren a laborar en la Línea de Normalizado que es una nueva área de Altos Hornos de México.

Los 27 obreros pendientes de contratar, lo estarían haciendo a corto o mediano plazo, una vez que se eche a andar la maquinaria con los nuevos trabajadores o viendo las necesidades del departamento, apuntó.

Tu opinión cuenta