Search
Miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

Inicia CERTTURC deslinde de tierra en disputa

0002

Un grupo de campesinos encabezados por el Presidente del Comité Municipal Campesinos, Ricardo Ontiveros Medellín, se reunieron con el representante de la CERTTURC, al que le exigieron respeto por las tierras que han habitado desde 1930 y que les fueron dotadas por Resolución Presidencial

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

EJIDO LAS FLORES, MPIO. DE NADADORES.-  A fin de establecer las tierras ejidales y el predio que el particular Oscar González reclama como suyo, personal de la Comisión Estatal para la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC), inició el deslinde de la superficie ubicada entre las vías del ferrocarril y el canal para riego.

La mañana de ayer, un grupo de campesinos encabezados por el Presidente del Comité Municipal Campesinos, Ricardo Ontiveros Medellín, se reunieron con el representante de la Certturc, al que le exigieron respeto por las tierras que han habitado desde 1930 y que les fueron dotadas por Resolución Presidencial.

Don Juan Ibarra Ortega; Rodolfo Alonso García y Sergio Rodríguez, señalaron a este medio informativo que cuando ellos nacieron las tierras eran ocupadas por sus abuelos, por lo que se niegan a aceptar lo que califican como un despojo.

Cabe mencionar que en la superficie se localiza la escuela primaría y una gran cantidad de viviendas.

“Oscar González Prieto, nativo de Nadadores, argumenta que él adquirió el predio y muestra una escritura que por ser tierras afectadas, no tiene validez. Queremos que se nos haga justicia y no vamos a permitir que nos quiten lo nuestro, si es necesario, defenderemos estas tierras con nuestras vidas”, declaró Ricardo Ontiveros Medellín.

Reunidos en el patio cívico de la escuela del centro de población ejidal, los afectados dijeron que el conflicto data de mucho tiempo, pero por la actitud asumida por González Prieto, se complica cadavez más

Esta situación que cada vez se agudiza, llegó hasta oídos de la Comisión Estatal de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila, atendiendo el caso el Coordinador Regional, Javier González González, quien ayer se sentó a dialogar con los ejidatarios.

Ricardo Ontiveros Medellín mostró el plano y la documentación que les reconoce sus derechos agrarios.
Acto seguido, los ejidatarios recorrieron el área acompañados por un perito de la CERTTURC quien procedió a efectuar la medición.
Aunque la plática duró por más de una hora, no hubo acuerdos, se procedió a la medición, pero ello no es aceptado por los campesinos.

Facebook Comments