Search
Viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Inician con jornada de oración proyecto de la Casa de la Iglesia

Este proyecto soportado por las siete vicarías diocesanas, como Juan Fray de Larios, empezó desde junio del año pasado, y está siendo diseñado por un grupo de ‘laicos’ que han formado un patronato específico para encargarse de su funcionamiento

VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Ayer domingo ante todos los grupos pastorales y comisiones que conforman a la Diócesis de Saltillo y demás feligreses, dio inicio con una ceremonia eucarística que celebró el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, la jornada de oración para poner en marcha el nuevo proyecto de la Casa de la Iglesia, que será un espacio con oficinas e instalaciones adecuadas al servicio pastoral de la Diócesis, mismo que tendrá como sede las instalaciones de lo que anteriormente fue el Seminario Menor, ubicado en la Calzada Antonio Narro.

Este proyecto soportado por las siete vicarías diocesanas, como Juan Fray de Larios, empezó desde junio del año pasado, y está siendo diseñado por un grupo de ‘laicos’ que han formado un patronato específico para encargarse de su funcionamiento.

La Casa de la Iglesia tendrá como función principal recibir el trabajo de las comisiones y movimientos sociales, y lograr la integración de sus grupos, entre los cuales se encuentran la pastoral Penitenciaria, Universitaria, de Derechos Humanos, de Migrantes, la Rural, de Sordos, Cáritas y la pastoral Ministerial, entre otras.

Al respecto, Ana María González, quien junto con su esposo César Fuentes, presiden el patronato encargado de este proyecto de remodelación del antiguo Seminario Menor para albergar las oficinas de comisiones, movimientos y organismos de la Iglesia, señaló que se está buscando el apoyo de la comunidad para que se unan con esta causa y aporten sus donativos económicos para iniciar dicha remodelación a más tardar en el mes de junio.

Indicó que la construcción de la Casa de la Iglesia permitirá por su diversificación de áreas, facilitar las labores de evangelización y organización de la Iglesia.

Recordó que de acuerdo con la planificación de este proyecto, la Casa de la Iglesia contará dentro de sus instalaciones con capilla, oficinas, aula magna, imprenta, auditorio, cocina, cafetería, librería, salas de junta, cabinas de radio, canchas, jardines y área de estacionamiento.

El Obispo Raúl Vera, presentó un método de ayuda para la realización de La Casa de la Iglesia, a través de un “Ramillete de Oraciones” en el cuál, los feligreses pueden hacer trabajos de Eucaristía, Comuniones, Sacrificios o Ayunos, entre otros. Se invitó a los feligreses a participar en la encomienda y haga anotación de su ofrecimiento, para después presentarla en cualquiera de las 89 parroquias que dirige la Diócesis de Saltillo en 18 municipios del estado.

Por otra parte, los presbíteros aprovecharon la misa oficiada para rememorar los 17 años de la llegada del Obispo Raúl Vera, a quien ofrecieron aplausos y oraciones en agradecimiento, por su trabajo que ha sido destacado por organizaciones no gubernamentales, en el tema de la defensa por los Derechos Humanos.

La Casa de la Iglesia estará próximamente ubicada donde anteriormente se alojaban las instalaciones del Seminario Menor de la Diócesis en la Calzada Antonio Narro 1450 en la colonia Bellavista.

Facebook Comments