Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Inician huelga de hambre por Regiduría

 

No permitirán el atraco electoral contra MORENA, asegura el grupo de protestantes

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Militantes de MORENA iniciaron desde las 10:00 horas de ayer con una huelga de hambre parcial al exterior del Comité Municipal Electoral, hasta que se dé una resolución favorable a la impugnación presentada contra la asignación de la Regiduría Plurinominal a Antonio Ballesteros.

Delfina Villa Candelaria, José Guadalupe Noriega y José Manuel Rivera Silva y otros cinco militantes señalaron que es en reclamo de que está mal distribuida la Regiduría Plurinominal.

Por medio de volanteo los militantes expresaron que, no permitirán el atraco electoral contra MORENA, Griselda Tovar o Defina Villa en la Regiduría, Antonio Ballesteros fuera.
Advirtieron van a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar se solapen actitudes propias de una delincuencia electoral promovidas por la aristocracia incrustada en MORENA representada por Claudia Garza del Toro.

Al considerar que el Comité Municipal Electoral intenta consumar una injustica electoral usando como táctica de distracción el otorgamiento de la Regiduría a quien consideran es un falso militante de MORENA Antonio Ballesteros Verduzco, empresario que jamás participó en la campaña, pero sólo porque es amigo incondicional de Armando Guadiana quieren imponerlo como funcionario de elección popular sin merecerlo y lo más grave, violando el Código Electoral de Coahuila.

Por razones de género les corresponde ejercerla a Griselda Tovar o Defina Villa ex candidata a la Alcaldía de Monclova y la segunda a la primera Regiduría Plurinominal.

“El 15 de abril se registró ante el IEC y se perdieron los papeles y fui el 23 de abril a Saltillo y nos dieron la constancia y no sé en qué momento cambiaron, yo estaba en el uno y Antonio Ballesteros en el dos y ahora lo publican al revés, siendo que es un papel protegido por qué lo cambian y pasó en el Estado.
Derivado de esto, destituyeron a Carlos González Peña del IEC Saltillo y MORENA envió una persona de México para ver estos asuntos y me dicen que ya está turnado a ponencia y en tres días se da la resolución”, comentó Delfina Villa Candelaria.

Tu opinión cuenta