Iniciarán habitantes y Ayuntamiento juicio contra ferrocarriles

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Un juicio contra Ferrocarriles Nacionales, emprenderán habitantes de la Colonia ejidal Lázaro Cárdenas y el Ayuntamiento, para lograr que se entreguen los terrenos que hace más de 15 años habitan.

A través del Departamento Jurídico del Municipio, se emprenderá el juicio contra Ferrocarriles para que se entreguen los terrenos a los 58 posesionarios, y se de paso al proceso de escrituración de sus viviendas.

La abogada encargada del caso, Gloria Estrada García, solicitó los posesionarios documentos que les acrediten, como los planos, recibos de luz o agua que acrediten la posesión en el predio, ya que Catastro Municipal les va a abrir las cuentas para que puedan pagar predial, y a partir de este pago empezar el juicio.

Recordó que el predio donde están estas 58 familias, pertenece a lo que anteriormente era Ferrocarriles Nacionales, pero se pensaba que era parte ejidal, y por eso se vendieron los terrenos, pero tras una investigación, se comprobó que pertenecían a Ferrocarriles.

Dijo que en el 2001, se extinguió Ferrocarriles Nacionales, y eso dio pie al cambio en varias ocasiones de representantes jurídicos de lo que fue la paraestatal, y por lo tanto, se les dificultaba iniciar un juicio, pero actualmente tiene ya representante, y eso les permite llevar el juicio, para pelear el predio junto a las vías del ferrocarril que habitan 58 familias.

Por lo que pidió la documentación necesaria e hizo un llamado para que a partir del miércoles, empiecen a pagar predial y adjuntar los recibos en el proceso que se va a promover para la regularización de esta colonia ejidal.

Tu opinión cuenta