Insensible Madre Superiora en el Colegio Guadalupe Victoria

Haciendo a un lado la responsabilidad social como Colegio y como organizadores del viaje de estudios en el que sufrió un grave accidente el joven Carlos Joel Garza Marines, la Directora General Madre Teresa Bastida se oculta y se niega a recibir a los padres del joven

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Dejando mucho que desear en los valores que se supone inculcan en el Colegio Guadalupe Victoria que se basa en una educación humanista basada en las enseñanzas de Jesús, la Directora a General ha mostrado falta de sensibilidad ante uno de sus alumnos, el joven Carlos Joel Garza Marines, quien sufrió un accidente en Six Flags en un viaje organizado por el Colegio.

Fue el Médico Carlos Garza, quien dialogó con EL TIEMPO para revelar que la Directora del plantel, la religiosa Teresa Bastida, se ha negado a recibirlo para dialogar sobre la responsabilidad civil del Colegio en este accidente.

“Las veces que he ido, la madre se niega a recibirme, pues sus colaboradores le dicen que está ocupada en otros asuntos, lo que resulta contradictorio a la filosofía de esta colegio que educa apegado al amor al semejante como ejemplo de Cristo y del los valores religiosos.

El viaje fue organizado por el Colegio Guadalupe Victoria, la madre superiora aprobó un cambio en el itinerario que fue el llevar a los estudiantes al Parque de diversiones Six Flags, en lugar del Bosque de Chapultepec.

Los estudiantes al ser menores de edad iban bajo su resguardo, pues llevaban la autorización de los padres de familia para que ella se convirtiera en la tutora en el viaje, por lo que resulta difícil creer que evadan la responsabilidad que tienen.

La familia Garza Marines analiza ya las acciones que tomará para obligar al Colegio a cumplir con la responsabilidad social que llevan en este caso.

Por otro lado, el joven Carlos Joel Garza ha tenido avances sustanciales, ya se sostiene sentado, pero su tratamiento sigue, sus huesos soldando y él recuperándose de este terrible accidente en el que Dios intervino para salvar su vida.

Facebook Comments