Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Inspecciona la SCT transporte de carga

Verifican estado físico de los operadores; las condiciones mecánicas de las unidades y que se tenga la documentación en regla

 

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

 

Para dar seguridad en carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo operativos de revisión a unidades de carga con saldo de 6 retirados de circulación y 10 infraccionados, informó Iván Balvaltin, inspector de la SCT.

De 170 unidades revisadas aleatoriamente, durante la presente semana, 16 conductores fueron infraccionados y algunos retirados de la circulación por no traer documentación en regla como placas, licencia, tarjeta de circulación ni el dictamen físico mecánico de las unidades.

Además con apoyo de médicos de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes se revisa que los operarios estén en condiciones de conducir, como no estar drogados o haber tomado alcohol ni tampoco cansados por horas de manejo, lo cual es riesgo para ellos y los automovilistas.

El operativo se realizó en la carretera 57, en la salida del municipio de Castaños, al sur, con un puesto de verificación y médico de la SCT y apoyo de la Policía Federal.

Balvaltin señaló que desde el lunes instalaron el operativo por varias horas todos los días y concluirán el viernes como parte del programa anual de la Secretaría, que cada mes hacen los operativos por una semana.

“Es para la seguridad de los mismos automovilistas, cada transportista debe hacer su chequeo de camiones para que estén en buenas condiciones para circular, si no presentan el dictamen, se supone que no pueden circular, por eso se retiran de circulación”, destacó.

Manifestó que  checan la papelería del autotransporte federal, sus pesos y dimensiones, y que porten el dictamen de las condiciones físico mecánicas de la unidad.

Quienes no cumplan con las disposiciones, son infraccionados, e igualmente a quienes detectan bajo efectos de sustancias químicas, se les prohíbe conducir y envían pruebas preliminares y una segunda a la Ciudad de México.

Tu opinión cuenta