Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Instala Alcalde Consejo de Seguridad Pública

Con integrantes de la Iniciativa Privada, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Ayer se llevó a cabo la instalación del Consejo de Seguridad, cuyo objetivo será establecer las estrategias que permitan disminuir los indicies delictivos y lograr que la policía sea más humana y cercana a los monclovenses, externó el Presidente municipal de Monclova, Ing. Alfredo Paredes López.

Informó que la creación del Consejo de Seguridad Pública, es para involucrar a miembros de la sociedad civil de las diferentes cámaras para que expongan, planten estrategias y despejen inquietudes sobre el tema de Seguridad Pública.

Propuso que durante esta administración las reuniones del Consejo de Seguridad, se lleven a cabo en las diferentes cámaras empresariales, propuesta que fue aceptada por los empresarios y se busca que haya más participación por parte de la sociedad civil.

“Sé que escuchando y actuando como se hizo el compromiso al inicio de la administración, se tendrán buenos resultados,” dijo el Jefe de la Comuna Alfredo Paredes.

Aseguró que por parte de las cámaras hay buen apertura, y los representantes de estas han avalado las decisiones que se han tomado en el renglón de seguridad, incluso han estado presentes en las capacitaciones de los elementos de seguridad pública.

Agregó que no se perderá de vista el objetivo de seguir trabajando en la creación de una policía que tanto querían los ciudadanos, más humana y cercana a los monclovenses, y sentenció que no se toleraran abusos en contra del ciudadano.

INTEGRANTES

Los integrantes del consejo son: Ing. Alfredo Paredes López, como presidente, Secretario Técnico Lic. Martín Esteban Blackaller Rosas, El regidor de Seguridad Pública Héctor David Orosco Díaz, Juan Carlos Terrazas Hernández, Tesorero Lic. Gerardo Arellano Acosta, Director de seguridad Pública.
Los representantes de la Sociedad civil que integran el citado consejo, son: , Lic. Alfredo Lozano Valdepeñas, representante de CANACO, Lic. Baltazar Rico Almanza, representante del colegio de abogados, Ing. Raymundo Maldonado, representante de CANACINTRA, Ing. Eugenio Williamson Iribarren, representante de CMIC y el Lic. Juan Arturo Cabrera Barrón, representante de COPARMEX.

Facebook Comments