Search
Martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Instalan módulo para el canje de armas

Invitan a la ciudadanía que tenga armas a que las entregue a cambio de dinero

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Como parte de las acciones para garantizar la paz no sólo en el municipio sino en toda la región, se arrancó el canje de armas y se invitó a la ciudadanía a hacer uso de estos módulos llevando cualquier arma que tengan y recibirán a cambio dinero.

El programa de canje de armas fue encabezado por el Alcalde Florencio Siller Linaje, así como el Comandante del 105 Batallón Óscar Zavala Barrera y el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla, quienes invitaron a la ciudadanía que tenga armas en sus hogares a llevarlas al módulo en el exterior de la Presidencia Municipal para que sean destruidas por personal de la SEDENA.

El Comandante del 105 Batallón, Óscar Zavala dio a conocer que se trata de una campaña permanente con resultados muy satisfactorios, ya que eso ha permitido bajar los índices de inseguridad delitos del fuero común.

Ya qué hay un mayor control porque no están las armas en la vía pública para ocasionar daños o hasta en los hogares donde han llegado a presentarse accidentes por tener armas, además quien entrega un arma recibe un estímulo económico y sin hacer investigación de la procedencia de los artículos entregados.

Facebook Comments