Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Instan a proteger el acero nacional

LUPE 27-7 A

Señala CANACINTRA que se debe hacer algo en concreto contra la competencia desleal

 

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

 

Aún sin una solución continúa la competencia desleal del acero, aseguró Jaime Guerra, vicepresidente de la Región Norte-Centro de la CANACINTRA, e indicó que las autoridades deben hacer algo en concreto que solucione tal problemática.

Guerra añadió que pese a las medidas mediáticas que ha implementado el Gobierno Federal para proteger al acero nacional, así como en apoyo de las empresas nacionales, esto no ha sido suficiente pues la afectación es mayor.

Explicó que lamentablemente la economía también orilla a que las empresas deban tratar de mantener sus precios, pero la competencia desleal extranjera hace que los consumidores se vayan con los precios más bajos.

Es por ello que a su parecer, el Gobierno Federal no está realizando un buen trabajo, y debe imponer aranceles que pongan en las mismas condiciones de competencia, tanto a las empresas nacionales como a las productoras extranjeras.

De igual forma, apuntó a que deben implementarse medidas también avalen la calidad de los productos que las empresas extranjeras introducen y comercializan en México.

Precisó que muchas empresas están resintiendo fuertemente esta competencia desleal y en el caso de Monclova, siendo la ‘Ciudad del Acero’, es una de las que ya ha estado sufriendo los efectos de ello, ya que cuentan con la empresa acerera más grande y los aranceles temporales no han sido suficientes para enfrentar por completo tal problemática.

 

Tu opinión cuenta