Search
viernes 17 enero 2020
  • :
  • :

Integran Consejo Directivo de SIMAS

El cual buscara que la dependencia sea más eficiente y disminuir el rezago de usuarios morosos

 

FRANCISCO GARCÍA / REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Quedó integrado el Consejo Directivo del SIMAS, cuyo objetivo, es mejorar el servicio del agua potable a la ciudadanía, y acabar con la morosidad de más de 1600 usuarios, donde incluso, adeudan hasta 25 mil pesos.

Efrén Cruz Ramírez, Regidor de agua potable y deportes, señaló, que el recién conformado Consejo Directivo de SIMAS San Buenaventura, está integrado por personas con amplio conocimiento técnico y operativo, cuya Presidenta del Consejo es la alcaldesa, Gladys Ayala Flores.

Comentó, que el ingeniero, Abel de Luna, del SIMAS Monclova, el mismo Gerente, Félix de la Roza Falcón, y José María González, entre otros, son personas que con su experiencia aportaran ideas para sanear las finanzas del SIMAS
Indicó, que una de las primeras acciones que enfrentara el Consejo Administrativo del SIMAS, es clasificar el alto índice de morosidad, pues existen deudores de muchos años que deben hasta 25 mil pesos.

“La idea es buscar una alternativa para invitarlos mediante un convenio, a que regularicen su situación con la dependencia, para liquidar su adeudo y poder reactivar el SIMAS.

Comentó, que en 2018, de 2500 usuarios que tenían algún retazo de pago, el 5 por ciento se ha resuelto, “es decir, nos quedan 1600, que seguramente habrán de responder a nuestro llamado, dijo Efrén Cruz, Regidor de agua potable y deportes.

Tu opinión cuenta