Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Intenta sindicato estatal de la UAC disciplinar a maestros

La cacería de brujas va contra 7 catedráticos que pueden terminar con procedimientos disciplinarios

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Delegados sindícales y catedráticos de la Coordinación Unidad Norte de la U.A de C denunciaron la “cacería de brujas” y hostigamiento que ha emprendido el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores de la U.A de C. STUAC, contra quienes cuestionan la opacidad con la que se manejan.

En total son siete trabajadores a los que se les hizo llegar un oficio por parte de la Comisión de Honor y Justicia, sin membrete oficial de dicho sindicato en donde se les cita para hacerles saber de la solicitud de procedimiento disciplinario solicitado por el Comité Ejecutivo Estatal.

Rogelio Hernández Villarreal, Delegado Sindical en la Unidad Norte, Rosa Marina Valdez Rodríguez, catedrática, Abel Méndez Juárez Delegado Sindical de “Bachilleres Ladislao Farías Campos”, Reynaldo Carmona Martínez catedrático, Jaime Castruita Ávila, Aurora Rodríguez Monreal, catedrática, algunos mediante oficio y otros vías telefónica fueron citados.

En la audiencia que presidió José Carlos Ortiz Cisneros, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia y Juan Ramos Cano, Vocal de la Comisión en las instalaciones del SUTAC Unidad Norte no pudieron explicar.

Rogelio Ramos Barajas representante legal de los trabajadores, expuso que hay quejas en contra de distintos trabajadores de Unidades Saltillo, Norte y Torreón, en escritos donde se desconoce totalmente los procedimientos del propio estatuto del sindicato donde señala claramente que una vez que tenga alguna queja la deben de validar en cuento a si es procedente o no y deben de allegarse de las pruebas, si en un momento dado tiene algún sustento deben de dar alguna notificación a quienes se les acusa, un documento por escrito quien tenga en principio cual es la supuesta falta de lo que se está causando, lo cual no se encuentra en los documentos que se están emitiendo.

Dijeron llegarán hasta las últimas consecuencias dado que la Secretaria General del STUAC María de la Luz López Saucedo, se ocupa más en atender chismes y aplicar represalias que en atender los verdaderos problemas de la base trabajadora y explicar rebajes cuyo concepto es Fondo de Previsión Social que se aplican desde el 2016 alrededor de 1,600 pesos mensuales que no saben a dónde va y cuyas respuestas no se han dado.

Facebook Comments