Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Intento de robo a camioneta de valores deja 3 muertos

Las víctimas eran empleados de la empresa Cometra y fueron sorprendidos dentro de la unidad M17, alrededor de las 11:30 horas

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Un intento de asalto a una camioneta de valores, se registró la tarde de ayer, en la Avenida 602, Colonia San Juan de Aragón, en Venustiano Carranza, dejando tres custodios muertos.

Las víctimas eran empleados de la empresa Cometra y fueron sorprendidos dentro de la unidad M17, alrededor de las 11:30 horas, frente a las oficinas de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Acorde con reportes preliminares, los delincuentes, quienes viajaban en motos y dos camionetas Voyager, amagaron a los custodios, por lo que se desató una balacera.

En el lugar se encontraron rifles de asalto AK-47 o “cuernos de chivo” y AR-15, propios de las corporaciones policiacas y 56 casquillos percutidos calibre .223 y 7.62, según la confirmación de la Procuraduría capitalina.

Testigos refieren que los presuntos asaltantes traían chalecos verdes similares a los que usan agentes aduanales. 

Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que la unidad resguardaba dólares, los cuales serían llevados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“La información que tenemos es que iban a trasladarle numerario a la aduana, estamos pidiendo las bitácoras, la relación de personas, si cumplieron con el protocolo de traslados de valores y qué cantidades eran las que se documentaron.

”Ellos traían una ruta, estamos checando el protocolo de a dónde iban, traen tiempos de llegada y debieron de estar monitoreados vía radio, todo eso es lo que estamos pidiendo, todas las líneas de investigación están abiertas”, subrayó Garrido Osorio.

Agregó que están revisando videos para localizar a los delincuentes, los cuales al parecer huyeron en una camioneta seguida por motocicletas.

Como aparentemente enfilaron al Estado de México, la PGJ se coordina con las corporaciones mexiquenses para dar con los asesinos.

Según los primeros informes, el atraco no pudo consumarse, pues los candados de la parte donde iba el dinero no fueron violados.

Facebook Comments