Search
Miércoles 18 octubre 2017
  • :
  • :

Agradece Trump a Putin recorte diplomático

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio las gracias a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por ordenar la reducción del personal Diplomático estadounidense en Rusia, en lo que fueron sus primeras declaraciones sobre la petición de Moscú.

En declaraciones en su club de golf en Nueva Jersey, donde comenzó a trabajar esta semana, Trump, agradeció a Putin, en vez de mostrar indignación como otros líderes políticos estadunidenses, tras la expulsión de diplomáticos.

Tras una reunión de seguridad, el Mandatario dijo que estaba agradecido con Putin, porque la decisión le permitía al Gobierno de Estados Unidos, una reducción en su nómina.

“Quiero darle las gracias porque estamos tratando de reducir nuestra nómina y, por lo que a mí respecta, estoy muy agradecido que pida el retiro de un gran número de gente porque así tenemos una nómina más reducida”, declaró Trump.

“No hay una verdadera razón para que regresen. Aprecio mucho el hecho de poder reducir la nómina del Gobierno de Estados Unidos (…) Nos vamos a ahorra mucho dinero”, añadió.

Vladimir Putin anunció el mes pasado que la misión diplomática estadounidense en Rusia debía recortar de su personal 755 personas, ya que se había terminado la paciencia del Gobierno ruso sobre que su relación con Estados Unidos mejoraría.

La decisión del Mandatario ruso, se produjo poco después de que el Senado estadounidense aprobara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, firmado al final por Donald Trump.

Facebook Comments