Search
Lunes 27 marzo 2017
  • :
  • :

Comienza Perú, impresión de boletas

NOTIMEX/ EL TIEMPO

LIMA, PERU.- Autoridades electorales de Perú comenzaron esta semana la impresión de las boletas que serán utilizadas en los comicios del próximo 10 de abril, cuando los peruanos votarán por el sucesor del presidente Ollanta Humala y legisladores regionales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que serán impresas más de 23 millones de cédulas para las Elecciones Generales y del Parlamento Andino, las cuales deberán comenzar a distribuirse a finales de marzo en todo el país.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, garantizó que los materiales electorales llegarán a tiempo a todos los locales de votación, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Cucho descartó demoras en la impresión y despliegue del material electoral y explicó que el 22 de marzo se enviará el primer lote al extranjero, donde 885 mil peruanos podrán sufragar.

En las boletas que aparecen 14 candidatos presidenciales, luego que el Jurado Nacional de Elecciones excluyó a Julio Guzmán y a César Acuña por diversas irregularidades.
Encuestas recientes marcan como favorita a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori y aspirante del partido Fuerza Popular.

En segundo sitio se ubica Pedro Pablo Kuszynski, de Peruanos por el Kambio. En tercero Alfredo Barnechea, de Acción Popular.

Facebook Comments



Deja un comentario