Search
Lunes 23 enero 2017
  • :
  • :

Promete Hillary reforma migratoria

USA-ELECTION/CLINTON

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

WASHINGTON.-La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió que de ganar las elecciones de noviembreimpulsará en sus primeros cien días de gestión, la reforma migratoria integral que no consiguió sacar adelante el actual presidente Barack Obama.

Presentaré la reforma migratoria integral” que mantenga a las familias unidas y facilite el camino a la ciudadanía, dijo Clinton en la conferencia nacional de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más antigua del país, que se celebra esta semana en Washington.

La candidata demócrata calificó también de “doloroso” el fallo del Tribunal Supremo respecto a las medidas ejecutivas de Obama que hubieran podido proteger contra la deportación a cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados, y que quedaron bloqueadas debido al empate de los jueces del alto tribunal.

Las medidas migratorias de Obama, decretadas en noviembre de 2014, estaban dirigidas a jóvenes indocumentados y padres con hijos con residencia permanente o ciudadanía estadunidense.

Pero la nueva legislación que propondrá al Congreso irá un paso más allá, dijo, y beneficiará tanto a “los inmigrantes que viven aquí y o a los que quieren venir” como a “los que están altamente preparados y los que huyen de la guerra”.

Ante una audiencia integrada fundamentalmente por activistas y líderes latinos, la exsecretaria de Estado señaló que existe un “consenso” sobre la necesidad de promulgar tal reforma migratoria, con excepciones como el círculo del virtual candidato presidencial republicano, el magnate inmobiliario Donald Turmp.

Facebook Comments