Interviene PRONNIF en caso de discriminación

De la menor con síndrome de Down que quisieron limitar sus estudios en la escuela Rafael Cepeda

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- En protección a los derechos infantiles, la PRONNIF intervendrá en el caso de discriminación que sufrió una menor con Síndrome de Down en la primaria Rafael Cepeda.
Con la finalidad de asegurar que no se violen los derechos de la menor en cuestión, Leticia Sánchez titular de PRONNIF en la Región Centro, señaló que se involucrarán en el caso, el cual recibirán por parte del Profesor Félix Rodríguez subdirector de Servicios Educativos.

“Nos está dando a conocer la situación de esta menor con capacidad diferente, nosotros activaremos nuestro protocolo para poder acreditar o descartar alguna situación que padezca contra sus derechos, hasta este momento lo que conozco del caso es que refieren algún tipo de maltrato emocional en el plantel”, señaló.

Dijo que pese a que se ha dado una resolución inicial al caso que sus padres denunciaron públicamente, Sánchez comentó que también se indagará sobre la restricción a su derecho a la educación que se intentó generar.

Añadió que tendrán un acercamiento con los padres y la menor como parte de la investigación y se realizarán las evaluaciones psicológicas para la menor y ver que afectación o daño ha sufrido la pequeña.
Señaló que al momento sólo conoce algunos detalles de la situación y será tras hablar con sus padres al igual que con la menor que podrá tener un panorama mejor con relación a lo sucedido.

También se tendrán que hablar con los involucrados pero todo será conforme avance la averiguación en torno a la situación en cuestión.
Por otra parte comentó que de momento es el primer caso que estarían tomando con relacionado a la violación de los derechos a la educación de un menor.

Tu opinión cuenta