Search
Domingo 9 diciembre 2018
  • :
  • :

Introducen red de agua potable

También mejorarán las calles para ampliar la ruta del transporte público

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Más de 80 familias de la colonia Monte Viejo han vivido durante más de 10 años, alejados de cualquier servicio público y casi incomunicados, pues el transporte público se niega a prestar sus servicios a este sector aduciendo que las calles están en muy malas condiciones, debiendo los colonos caminar grandes distancias para poder llegar a sus hogares.

La representante del sector Isabel Cruz Cardona, comentó que es desesperante para cualquier familia vivir sin los servicios públicos más elementales, más que la energía eléctrica.

Sin embargo, ayer decenas de familias del sector Monte Viejo, vieron como trabajadores del ayuntamiento de Monclova, iniciaban los trabajos para la introducción de la red de agua potable en un tramo de 650 metros lineales, iniciando en la calle Senda de enlace hasta calle Cotzales y privada Abayes, Tobosos y mayos que en una primera etapa, beneficiara a 35 familias que en total suman 195 personas.

Los funcionarios municipales, informaron que el costo de la obra está cubierto por el municipio en un cien por ciento y que los vecinos deberán pagar solo el contrato con el SIMAS, cuando sean colocadas las tomas de agua potable.
La obra se llevará a cabo en tres etapas y que al final de estas, la totalidad de los habitantes podrán contar con agua potable en sus domicilios.

Otro de los beneficios que recibirán quienes viven en esta colonia, será el arreglo de las calles, para ampliar la ruta del transporte, “Ruta 11” que actualmente llega sólo hasta la calle 40, para que entre a este sector y evitar que los habitantes tengan que caminar grandes distancias para llegar a sus hogares, el departamento de Transporte y Vialidad ya recibió las instrucciones para solucionar el problema de falta de transporte.

Facebook Comments