Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Inundación y heridos

nota11a

Agua, viento y granizo desataron el caos en la región.

 

EL TIEMPO

Una niña herida por granizo, un pasajero atrapado en un camión varado en medio del puente anegado de la Occidental, así como decenas de automovilistas incomunicados, más daños a negocios y casas particulares, fue el gran saldo que dejó a su paso la fuerte tormenta que cayó en la región la tarde de ayer.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando llegó a la Ciudad una intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo en algunos sectores, lo que rato después provocó un verdadero caos en la región, al juntarse el agua en los pasos a desniveles, tales como en la Occidental, colonia que siempre sufre el embate de las lluvias al llenarse de agua el único paso hacia la colonia e industrias del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

En esta ocasión el problema se agravó luego de que dos vehículos quedaran atrapados en el agua del puente, y vino a salirse de control cuando un camión de la ruta Occidental intentó pasar, quedándose varado, tapando por completo el paso. Lo peor, es que el camión trasladaba a un pasajero a su destino, quien tuvo que esperar casi una hora en el interior del camión, hasta que éste fue sacado del lugar con la ayuda de otro camión.

Por si esto fuera poco, el único paso en ese momento que era a través de las vías de ferrocarril, se vio interrumpido tras las maniobras de la máquina, por lo que prácticamente la colonia Occidental y sus alrededores, se quedaron incomunicados, sin que nadie pudiera entrar o salir.

Esto provocó que el tráfico enloqueciera, tanto para el lado de la Zona Centro, como para el lado de la Occidental, donde se podían apreciar enormes filas de hasta cinco cuadras a la redonda, donde brillaron por su ausencia personal de Protección Civil o del Ayuntamiento, quienes se encargan de drenar el agua del puente cada que llueve.

Por su parte, la caída del granizo también  dejó severos daños en los cristales de innumerables negocios, siendo el centro comercial Merco, ubicado en la Carretera 30, uno de los más afectados, ya que ahí hasta una pequeña resultó herida al caerle en la cabeza un enorme granizo, por lo que socorristas de Cruz Roja tuvieron que acudir al súper mercado a auxiliarla, así como a otros adultos que también sufrieron golpes por el granizo.

Por el lado de las ráfagas de viento,  muchas casas reportaron daños en las mufas, mientras que Comisión Federal de Electricidad reportó varios sectores sin energía eléctrica por los daños que sufrió el cableado y postería.

Hasta el cierre de la edición, tanto elementos de Seguridad Pública como cuadrillas de CFE trabajaban para reparar los daños ocasionados por tormenta de ayer.

Tu opinión cuenta