Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Invaden roedores escuela

vero10

 

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.- En medio de un latente foco de infección, estudian los alumnos del Centro de Atención Múltiple Elena Dávila Dávila, ubicado en el fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, debido a la plaga de ratas y cucarachas que abunda en el plantel educativo.

Las instalaciones de la institución permanecen deterioradas, inundadas de maleza, sin embargo, el problema de la plaga de roedores proviene de las alcantarillas que se encuentran abiertas, y la fugas en la tubería de drenaje que está afectando a los habitantes de toda la colonia.

Vecinas de este sector, hablaron sobre el grave problema que se vive, ya que las condiciones insalubres en el CAM han causado enfermedades gastrointestinales a los alumnos, así como a los habitantes de la colonia en general.

“Las ratas salen de las alcantarillas y andan por toda la escuela, pero también los cucarachos, hay una plaga enorme, no solo ahí en el CAM, en las casas no podemos tener las puertas abiertas porque se meten, estamos hartas ya, y no sabemos qué hacer con esto”.

Antonia Urbina Contreras, vecina del sector señaló, que autoridades municipales ya se comprometieron acudir a la colonia junto con personal de SIMAS Frontera, para atender la problemática.

“Quedaron de ir el jueves a las 4 de la tarde para tener una junta con todos los vecinos, urge se solucione el problema de las fugas, tenemos mucho tiempo pidiéndole a la gente de SIMAS que nos apoye esperamos que ahora si hagan algo”.

Con respecto a las condiciones en que permanece la escuela de educación especial, mencionó, que es obligación de los padres de familia limpiar los espacios, pero al parecer no se preocupan por ello.

“Las madres de familia se la pasan todo el día ahí y no hacen nada, ellas deben organizarse, hacer una campaña de limpieza, es por la salud de sus niños, y más porque son niños con una discapacidad”.

Tu opinión cuenta