Inventan permisos a transportistas

Inventan permisos a transportistas

 

Es lo que cuesta trabajar en la zona industrial fronterense, o llegar a algunos acuerdos con policías y tránsitos que les cobran cuotas para dejarlos trabajar sobre todo cuando acuden a la empresa Gunderson y evitar permisos y multas
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la CANACAR, Gerardo Bortoni Berlanga, denunció que elementos de Tránsito de Frontera cobran cuotas por entrar a la zona industrial de Frontera a transportistas que van y dejan carga específicamente a la empresa Gunderson, esto a cambio de no imponerles costosas multas, ni quitarles placas y evitar que saquen onerosos permisos que nunca habían existido.

Bortoni Berlanga, explicó que los transportistas han tenido la necesidad de hacer el servicio de transporte de carga en la zona industrial de Frontera, “específicamente en la empresa Gunderson, tenemos meses atrás intentando iniciar un diálogo con el Presidente de Frontera”.

Agregó que ya habían tratado de entablar la negociación y el diálogo con el alcalde de Frontera que les aseguró que los permisos para trabajar en Gunderson no tendrían costo alguno, e incluso dijo: “les dimos la lista de empresas que estarían trabajando ahí, pero los tránsitos siguen infraccionando unidades del transporte de carga”.

Resaltó que no les han negado el diálogo, pero no han tenido respuesta de cómo van a intervenir o hacer para que los tránsitos no los sigan molestando; “no lo entendemos, porque el Alcalde tiene orígenes de transportista y no entendemos su actitud de que hoy quiera cobrar un servicio para unidades que quieran ingresar a la zona industria de Frontera, cuando no existían estos cobros”.

En cuanto al costo del permiso, dijo es variable, les hicieron un tabulador que es de hasta 1700 pesos mensuales, pero las multas que aplican no tienen un tabulador, son de 200 0 400 pesos y le quitan además la placa a la unidad.

Afirmó que esto es recaudatorio, señaló que algunos socios tienen arreglos con los tránsitos y el dinero ni siquiera ingresa al municipio, “los transportistas hoy por hoy sentimos que es una manera que tienen de hacerse llegar ingresos y no es la indicada”.

“En toda la historia de Frontera ningún alcalde había intentado imponer un cobro de esta naturaleza,” recalcó Bortoni.

Destacó que en todos los municipios no se cobra, mencionando ejemplos como Saltillo o Monclova donde entran a zonas industriales y sólo entregan un listado de empresas y unidades, pero no les cobran.

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