Search
miércoles 11 diciembre 2019
  • :
  • :

Invertirán 49 millones en el área de cuidados intensivos

 

El Delegado del IMSS, Javier Guerrero García, anunció la inversión de 1133 millones de pesos para los hospitales de Acuña, Piedras Negras, Torreón, Saltillo y Monclova, comentó la diputada federal

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

En menos de dos meses dará inicio la remodelación del área de cuidados intensivos de urgencias de la clínica 7 del IMSS, con una inversión de 49 millones de pesos, de los 1133 millones que el gobierno federal destinó a cinco hospitales de Coahuila.

La diputada federal Melba Farías, entrevistada en su local donde vendía calcetas escolares, ropa y cuadernos, dijo que el delegado del IMSS Javier Guerrero García, anunció la inversión de 1133 millones de pesos para los hospitales de Acuña, Piedras Negras, Torreón, Saltillo y Monclova.

“Se va a reactivar la remodelación del Hospital de Acuña para restarle carga de trabajo a Piedras Negras, incluso a Monclova”, explicó la diputada.

Recordó que por años siempre se habló de recursos millonarios que fueron destinados a la clínica 7 del IMSS, “pero nunca llegaron, conmigo si, y no voy a quitar el dedo del renglón hasta ver remodelada el área de urgencias y otros espacios de la clínica 7”, sostuvo la legisladora.

Adelantó que van a reiniciar los trabajos del IMSS en Acuña para convertirlo en nosocomio regional y quitarle carga de trabajo a los Hospitales de Piedras Negras y Monclova.

Aunado a la rehabilitación de las clínicas de Torreón, y Acuña, “voy a seguir impugnando por el área de urgencias, por lo pronto en mes y medio inician los trabajos en el área de cuidados intensivos, donde solo existen dos camas, luego seguirá urgencias”, señalo la integrante de la Comisión de Salud en la cámara de diputados.

Tu opinión cuenta