Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Investiga PGR posible atentado a Gobernador

Esto sería en Piedras Negras

REDACCIÓN/EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS, COAH.-La PGR en Coahuila mantiene abierta la investigación acerca del armamento tipo misiles que fue asegurado en Piedras Negras y que presuntamente sería utilizado contra funcionarios estatales, informó Fernando Adrián Olivas Jurado.

El Delegado de la dependencia en el Estado dijo que las pesquisas están orientadas a determinar si en efecto, ese armamento iba a ser utilizado contra funcionarios del Gobierno del Estado del ramo de seguridad, incluido el Gobernador.

“¿Estaba destinado a atacar a funcionarios?”, se le cuestionó a Olivas Jurado, quien respondió que “esa es precisamente la materia de investigación,  a ver hasta qué punto era… estamos con la investigación abierta…hasta este momento no tenemos señalamiento de personas en específico, pero sí estamos trabajando en esa investigación”.

En enero, Fuerza Coahuila encontró armamento consistente en un lanzacohetes, cinco cohetes calibre .60, cinco cargas de proyectil, así como otros armamentos y droga, en un taller de chatarra ubicado en la colonia Buena Vista Sur,  de Piedras Negras.
Días después, el Gobernador Rubén Moreira reveló que la hipótesis es que la delincuencia organizada pretendía derribar con un lanzacohetes el helicóptero en donde viajan en ocasiones él mismo y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.
Olivas Jurado, indicó que se está investigando todo eso, para conocer para que se utilizaría ese armamento y quiénes.

“En esos casos específicos no hubo detenidos, hay investigación, incluso del lugar en que se encontraba, a quiénes lo rentaban, quiénes acudían por ahí, entonces está todavía en fase de investigación, más datos no podemos dar, pero no está cerrado eso, sigue abierta esa investigación”, aseveró el funcionario.

“Es un armamento muy peligroso, yo no le sé decir ya con cuestiones técnicas, pero sí es un armamento… son misiles que no son de fabricación casera tampoco”, advirtió el Funcionario Federal.

Tu opinión cuenta