Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Investiga PROFECO a 2 agencias de viajes

Algunas agencias montan provisionalmente oficinas en Monclova para engañar a los consumidores con paquetes de viajes

 

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

La Procuraduría Federal del Consumidor investiga a dos agencias de viajes que montan provisionalmente oficinas en la Ciudad para engañar a los consumidores con paquetes de viajes,  informó Adela Espinosa Villegas, titular de PROFECO.

Precisó que se trata de las agencias Alfa Travels, con oficinas provisionales en Harold R. Pape, número 1625,  y quien se dice gerente es Carlos Iván Serrano; el otro negocio es  HL Travels de la Ciudad de México, que despachan desde  un hotel de la localidad.

Indicó que de Alfa Travels recibieron en octubre dos quejas de dos matrimonios que en conjunto pagaron 50 mil pesos por un paquete de viaje a Cancún y les canceló días antes, sin devolver el dinero y, al ser buscados por PROFECO, las oficinas estaban cerradas.

Espinosa Villegas, dijo que le siguen la pista a la agencia de viajes en Saltillo, donde lograron ubicar otras oficinas de la misma compañía, con el fin de hacer la reclamación del monto pagado.

De la agencia HL Travels tienen tres quejas de personas que asistieron al hotel y firmaron contrato,  pero tuvieron sospechas y acudieron a PROFECO a cancelarlo, comentó.
“Siempre están en la Ciudad, en  Monclova, en los hoteles de la localidad y siempre ofrecen y no sólo paquetes vacacionales, también hay empresas que vienen aquí a ofrecer cursos de inglés, paquetes de libros, siempre hay estas ventas, por eso el consumidor debe saber que existen esta oficina de PROFECO en la Ciudad, que sepan sus derechos, porque ellos sí les explican sus obligaciones que contraen, pero no los derechos que tienen, como el de cancelar dentro de los cinco días”, destacó.

Refirió que son empresas que acuden a los hoteles y firman los contratos,  como el de HL Travels que invitan a comprar  paquetes vacacionales con descuentos en hoteles,  restaurantes y en entradas de diversos sitios por varios años, que luego resulta falso.

Exhortó a la gente a tener cuidado con estas promociones, sobre todo, en fechas de derrama económica y de vacaciones que aprovechan las agencias o negocios de este tipo a convencer clientes.

PROFECO puede orientarlos antes de que firmen cualquier contrato de paquete vacacional para evitar que el consumidor sea engañado.

Facebook Comments