Search
lunes 27 enero 2020
  • :
  • :

Investigan a policías por agresión a abogado

 

El Delegado dijo que aunque la Contraloría de Frontera de seguimiento a una investigación interna, ellos no son autoridad responsable para determinar si hubo o no responsabilidad de los policías de Frontera

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El abogado Miguel Ángel Reyna Adams interpuso una denuncia penal contra elementos de la policía de Frontera que cometieron supuestas agresiones en su contra, por lo que la Fiscalía General de Coahuila ya abrió una carpeta de investigación a la que se le da seguimiento.

El Delegado dijo que aunque la Contraloría de Frontera de seguimiento a una investigación interna, ellos no son autoridad responsable para determinar si hubo o no responsabilidad de los policías de Frontera.

“Hay una autoridad correspondiente, se trata de una oficina encargada para la revisión de la actuación de funcionarios públicos y no son ellos autoridad alguna para determinar la responsabilidad de los policías o no, pero pueden hacer su investigación interna y esto no influirá en la investigación que se realice pues esta dependencia”.

El Ministerio público especializado es el que tiene la carpeta en curso, efectivamente se presentó una denuncia por parte de una persona que se identificó como abogado, y al haberse realizado los hechos en el exterior de un banco, se estarán solicitando los videos para determinar la conducta de los elementos.

Será el agente del Ministerio Público el que diga si hay o no responsabilidad de los elementos, es una agresión, lo manifiesta el abogado y persona afectada.

Tu opinión cuenta